miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

FAO y Bangladesh con acuerdo sobre sector agrícola y cambio climático

Dacca, 24 nov (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Departamento de Extensión Agrícola (DAE) de Bangladesh firmaron un acuerdo financiero para mejorar la agricultura frente al cambio climático, trascendió hoy.

El convenio está dirigido a promover cadenas de valor de cultivos resilientes al clima en las zonas de Bangladesh afectadas por un incremento de la inclemencias del tiempo, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Bangladesh Sangbad Sangsthad (BSS).

Con el proyecto de más de seis millones de dólares, la FAO apoyará a DAE para la transición de Bangladesh hacia un sistema de producción resiliente al clima y positivo para la naturaleza, en consonancia con los objetivos de desarrollo nacional y las mejores prácticas de protección del patrimonio social y ambiental, destacó BSS.

Denominada Construyendo medios de vida resilientes al clima en paisajes vulnerables de Bangladesh, la iniciativa pretende influir en las personas, las comunidades y los ecosistemas, y con una mayor adición de valor en los sistemas alimentarios agrícolas de Bangladesh.

Se espera que la asociación entre la FAO y el DAE reduzca la vulnerabilidad climática y genere resiliencia a nivel local en High Barind Tract (HBT), Chittagong Hill Tracts (CHT), áreas salinas y propensas a anegamientos, dijo el director general de la organización bangladesí, Badal Chandra Biswas.

En virtud del acuerdo, el DAE incorporará prácticas agrícolas resilientes al clima en zonas vunerables, capacitará a 32 mil agricultores sobre técnicas de adaptación y proporcionará maquinarias, equipos y semillas resistentes a 19 mil agricultores .

También establecerá 150 estructuras de captación de agua de lluvia, 300 pozos dirigidos por mujeres y 100 bancos comunitarios de semillas, según las propias bases del convenio.

El DAE también desarrollará programas de asesoramiento sobre cultivos y brindará a 27 mil campesinos información agrometeorológica para la siembra de trigo, maíz, mango, anacardo, sandía y pitahaya.

Para involucrar al sector privado y aumentar los ingresos de los agricultores, el organismo bangladesí facilitará la venta de 45 mil toneladas de productos a través de acuerdos entre la organización de agricultores y el sector privado, y brindará capacitación a 100 empresarios y micropymes.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.