miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Recibió presidente Díaz-Canel a embajador serbio en Cuba

La Habana, 25 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy al embajador de Serbia, Danilo Pantovic, con quien coincidió en el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar ampliando los vínculos comerciales.

Díaz-Canel dialogó en el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo, con el diplomático europeo, quien concluye sus funciones en la isla caribeña, informó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

En junio pasado el jefe de Estado cubano realizó una visita a Belgrado que el mismo calificó de “muy positiva” por los diálogos sostenidos con el presidente Aleksandar Vuci, y el líder del legislativo, Vladimir Orlic, entre otras figuras del Estado serbio.

En aquella visita oficial, Díaz-Canel elogió la posición del Gobierno del país europeo y su pueblo, que apoyan a Cuba en la denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos y favorecen las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Los nexos con Serbia han permitido la compra de trigo, maíz, y otros alimentos, además de identificar áreas para el fomento de negocios conjuntos en turismo, biotecnología, salud, agricultura y cooperación científico-técnica.

Cuba y Serbia mantienen lazos histórico de amistad que se fundaron bajo la hermandad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro, y el mariscal Josip Broz Tito, padre fundador de la otrora República Federativa de Yugoslavia.

lam/lld

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.