miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Niños en Gaza son los más afectados por agresión, denuncia Unicef

Unicef
Ramala, 27 nov (Prensa Latina) La crisis humanitaria en la Franja de Gaza crece a diario y los niños son los más afectados por el sufrimiento, afirmó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El uso de fuentes de agua contaminada aumentó drásticamente el riesgo de enfermedades, advirtió la entidad en un mensaje en su cuenta en X (antes Twitter).

Adele Khodr, directora regional de Unicef, también criticó en la misma red social la violencia contra la niñez en ese enclave, bajo fuego del Ejército israelí desde el 7 de octubre.

Hace unas horas, el portavoz de Unicef, James Elder, publicó en X un reporte desde un hospital ubicado en el sur de Gaza para denunciar la crisis que afecta a los menores palestinos.

El video muestra a varios infantes heridos que fueron trasladados desde el Complejo Médico Al-Shifa, en el norte, hacia el meridional Hospital Nasser.

“Pido disculpas por mostrar estas horribles imágenes de niños heridos en Gaza, pero dado que ellos tienen que soportar esto, es imperativo que el mundo vea lo que los niños de Gaza están experimentando”, señaló el funcionario, presente en el lugar.

La ONG Save the Children advirtió recientemente que en ese territorio los menores de edad que no mueren por las bombas israelíes corren el riesgo de fallecer por hambre, enfermedades y deshidratación.

La situación es catastrófica, los civiles, en especial los menores de edad, pagan el precio más alto de la violencia en curso, criticó Alexandra Saiehla, activista de esa organización en una entrevista con una televisora árabe.

Hace una semana advertirnos que el número total de niños asesinados en solo unas pocas semanas en Gaza es mayor que la cifra anual en todos los conflictos combinados desde 2019, subrayó.

Según fuentes oficiales palestinas, más de seis mil fueron asesinados desde el inicio de la agresión israelí.

jf/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.