miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Petro reitera su llamado a construir un Frente Amplio en Colombia

Bogotá, 27 nov (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró hoy su llamado a construir un Frente Amplio entre las fuerzas que conforman el gubernamental Pacto Histórico para sacar al país de la violencia y la desigualdad.

El pedido del jefe de Estado tiene lugar luego que, en una carta, el expresidente César Gaviria (1990-1994) anunciara que en la próxima convención del Partido Liberal pedirá que salga de la coalición de Gobierno.

«La convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo (Javier) Milei, lo cual en mi opinión personal sería un anacronismo, o pasa a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad», opinó Petro.

Por medio de su perfil en X, explicó que su propuesta para organizar un Frente Amplio entre el Pacto Histórico, el Partido Verde, que está en la misma disyuntiva que el liberalismo; el liberalismo y las fuerzas que quieran sumarse bajo el objetivo de paz, progreso y democracia, es más pertinente que nunca.

Comentó que estas fuerzas lograron mayoría en las elecciones locales, ya ganaron la presidencia en el 2022 y pueden volver a vencer la presidencia en el 2026.

«Se abre camino la paz y los cambios sociales propuestos. Es hora de profundizarlos. Una Colombia profundamente democrática y equitativa es el verdadero camino de la Paz», enfatizó el gobernante.

Gaviria se ha mostrado contrario a las propuestas de reformas del Ejecutivo de Petro, con las cuales buscan que la mayoría de la población, especialmente las más desfavorecida históricamente, tenga acceso a sus derechos en áreas como la salud, la educación, la tierra, la vivienda, entre otras.

«No podemos ser cómplices de la destrucción de Colombia con reformas que solo traen más corrupción y más pobreza. Los miembros del partido Liberal que apoyen a este gobierno decadente lo harán exclusivamente para beneficiar sus propios intereses clientelistas», dijo Gaviria.

El Ejecutivo de Petro y Francia Márquez, el primero logrado en más de 200 años por las fuerzas progresistas y alternativas de Colombia. propone un conjunto de propuestas de leyes para transformar a este país sumido en numerosos conflictos internos, que incluyen el lastre del narcotráfico y que ha dejado miles de muertes, desplazados y desaparecidos, además de una enorme brecha entre ricos y pobres.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.