viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Rinde homenaje Raúl Castro y Díaz- Canel a científico cubano

Santa Clara, Cuba, 27 nov (Prensa Latina) Ofrendas florales del general de ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba Miguel-Díaz-Canel homenajearon hoy al doctor en Ciencias Agrícolas, Sergio Rodríguez, quien falleciera la víspera en esta ciudad en el centro del país.

El mandatario cubano Díaz-Canel en su cuenta X valoró a Sergio Rodríguez, fallecido de muerte repentina, como un cubano ferviente, un revolucionario cabal y un científico que se dedicó en cuerpo y alma a las ciencias agropecuarias.

Natural del municipio de Guayos en la provincia de Sancti Spíritus, el científico Rodríguez ostentaba, a los 75 años de edad, el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y doctor Honoris Causas en Ciencias Agrícolas por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

El cadáver de Sergio, fundador y director del Instituto de Investigación de Viandas Tropicales (Inivit), fue sepultado hoy en el cementerio de Placetas, municipio a 35 kilómetros de esta ciudad, acompañado de cientos de personas, que igualmente asistieron a sus honras mortuorias en la funeraria Camacho en Santa Clara.

El ministro de la agricultura de Cuba,Ydael Pérez, dijo hoy a Prensa latina que Sergio Rodríguez fue un hombre gigante, un científico práctico, un hombre del campo y del pueblo, gran revolucionario y un incansable trabajador, que mostraba sus descubrimientos y enseñaba con el ejemplo.

Por su parte Gustavo Rodríguez, otrora ministro de la agricultura y quien actualmente labora como jefe del departamento del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar, señaló que había conocido a Sergio cuando era estudiante de la facultad de ciencias agropecuarias en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

“Para mí fue un gran profesor y hemos perdido un gran científico de la actividad agrícola. Lo que te enseñaba eran los aspectos de los cultivos de las viandas tropicales y bananos y representaba su institución muy bien; pues cuando un director de empresa tiene prestigio y autoridad ante los productores, vale mucho el valor del hombre que la dice”, resumió.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.