martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Asamblea General de ONU rechaza control de Israel en Altos del Golán

Naciones Unidas, 28 nov (Prensa Latina) La Asamblea General de la ONU aprobó hoy con el apoyo de 91 países una resolución que rechaza el control de Israel sobre los Altos del Golán y llama a liberar ese territorio.

   El documento presentado, que recibió ocho votos en contra y 62 abstenciones, advierte que la ocupación en esta zona representa un obstáculo para la paz en la región del Medio Oriente.

   El texto exhorta a Tel Aviv a abandonar todos los territorios y volver a las fronteras que existían el 4 de junio de 1967 y fue aprobado tras el debate del foro político sobre la cuestión palestina.

   Al mismo tiempo, insiste en el incumplimiento de Israel de las disposiciones del Consejo de Seguridad al respecto.

   El mantenimiento de la ocupación del Golán sirio y su anexión de facto constituyen un obstáculo para el logro de una paz justa y duradera en la región, reconoce además.

   Los Altos del Golán, ubicados en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, fueron arrebatados por Tel Aviv durante la Guerra de los Seis Días de 1967 a pesar de que la ONU no reconoció la legalidad del control israelí sobre ese territorio.

   La región está distribuida en una meseta con área aproximada de mil 800 kilómetros cuadrados, con una posición geoestratégica internacional, al estar en medio de varios países. 

jha/ebr

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.