jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Bukele pide a fiscal general de El Salvador investigar a funcionarios

San Salvador, 28 nov (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió hoy al Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, investigar a todos sus funcionarios, mientras disfruta de una licencia para buscar la reelección.

El anuncio lo hizo el mandatario durante una reunión con los miembros del gobierno y alguna de sus dependencias que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión, donde dijo que dentro de dos días, el 30 de noviembre, solicitará la licencia pero sin dar más detalles sobre quien será el designado presidencial.

Aseguró que no desea dejar un mal legado de su administración, y que, por tanto, quiere “ser recordado como el que no robó, ni dejó que robaran, y al que robó lo metió a la cárcel”, algo en consonancia con su campaña contra la corrupción iniciada en junio de este año pero que no tocó a funcionarios de su gabinete generalmente.

“Todos los que estamos aquí pertenecemos al Órgano Ejecutivo a excepción de una persona, que es el fiscal. Yo le quiero pedir en público que se investigue a todos los que están acá, para atrás y para adelante. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso”, señaló.

Hay algo a lo que sí tengo miedo, dejar un mal legado, hay presidentes que son recordados como ladrones, yo no quiero ser recordado como tal. O como decían del presidente (Napoleón) Duarte, que ‘no era ladrón, pero se rodeó de ladrones’, yo no quiero estar rodeado de ladrones, quiero ser recordado como el que no robó, ni dejó que robaran, y al que robó lo metió a la cárcel, puntualizó.

Aseguró que se está llevando a cabo la construcción de una prisión en la que serán recluidos los funcionarios que incurran en delitos, y que será nombrada Centro de Confinamiento de la Corrupción.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.