jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Chile activa vigilancia por encefalomielitis equina en Argentina

Santiago de Chile, 28 nov (Prensa Latina) El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile activó hoy un plan de vigilancia tras detectarse un brote de encefalomielitis equina del tipo Oeste en la provincia argentina de Santa Fe.

De acuerdo con un comunicado del SAG, a partir de ahora se intensificará el control sobre los caballos que se movilizan desde el extranjero hasta el país por motivos de competencia y reproducción; así como de la población equina nacional.

Las autoridades pondrán especial énfasis en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y la Isla de Pascua, donde potencialmente puede haber presencia de insectos transmisores del virus.

La enfermedad genera diversos síntomas, que van desde episodios de fiebre, signos neurológicos y respiratorios, hasta la muerte.

Se transmite a través de distintas variedades de mosquitos u otros insectos que previamente hayan picado a roedores silvestres o aves infectadas.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.