jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Destacan en Argentina ejemplo de líder cubano Fidel Castro (+Foto)

Buenos Aires, 28 nov (Prensa Latina) El ejemplo de Fidel Castro (1926-2016) se multiplica en quienes trabajan por una América Latina unida y solidaria, aseguró hoy en Argentina la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza.

Durante un acto en la Casa de la Amistad Argentino-Cubana en esta capital, Rabaza resaltó el legado del líder histórico de la Revolución en la isla y la importancia de rendirle homenaje en la tierra del Che (Ernesto Guevara, 1928-1967).

Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo del pueblo argentino con su país, lo cual constituye “una demostración irrefutable de que Cuba no está sola”.

Ante la escalada de agresiones estadounidenses, el Movimiento Argentino de Solidaridad respondió siempre con acciones contundentes, como dignos seguidores de Fidel. Es necesario continuar batallando hasta lograr el levantamiento del bloqueo norteamericano y la exclusión de Cuba de una espuria lista de patrocinadores del terrorismo, afirmó.

También resaltó el envío de insumos médicos a la mayor de las Antillas por el Movimiento, la Agrupación Argentina de Graduados en el país caribeño y la Unión de Residentes Cubanos en esta nación.

Por su parte, el embajador de la isla Pedro Pablo Prada abogó por fortalecer los lazos entre los dos pueblos en momentos tan complejos y llenos de desafíos.

Además, instó a preservar y defender las ideas de Fidel Castro y llegar a la celebración de su centenario, en 2026, con la certeza de no haberlo defraudado.

Él convirtió el pensamiento martiano de “Patria es humanidad” en una práctica. Nos enseñó la necesidad de tener sentido del momento histórico, luchar con audacia, inteligencia y realismo y no violar principios éticos. Protagonizó una hazaña y encabezó a un pueblo que lo eligió como líder, indicó.

Sembró ideas, valores y nos dijo cómo predicar con la cultura y el conocimiento, sobre todo, en un mundo complejo donde existen medios cada vez más sofisticados para adormecer el pensamiento, añadió.

A su vez, Oscar Rubén Verón, de la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma, expresó su admiración por el líder cubano y aseguró que sus ideales permanecerán por siempre.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.