miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Diciembre dará fuerte empujón al turismo en El Salvador

San Salvador, 28 nov (Prensa Latina) La llegada de turistas en el mes de diciembre será el empujón que permitirá a El Salvador terminar el año 2023 con más de tres millones de visitantes, indican hoy informes del sector.

Desde el 1 de diciembre de este año al 2 de enero de 2024, la ministra de Turismo, Lorena Valdez, anticipó el arribo de cerca de 330 mil visitantes internacionales que participarán en las festividades de fin de año.

Esa afluencia hará que este año cierre con 3.2 millones de turistas internacionales, lo cual se traducirá en divisas ascendentes a tres mil 600 millones de dólares, números jamás alcanzados por el llamado Pulgarcito de las Américas.

Los resultados muestran la pujanza de la llamada industria sin humo, que junto a los cerca de ocho mil millones de dólares que aportarán las remesas este año, son motores esenciales de la economía local.

Esta cifra colocará a El Salvador como el país líder de la región centroamericana en tener más ingresos de excursionistas, precisó la titular salvadoreña.

Ese aluvión de visitantes en el mes dejará ingresos por 313 millones de dólares a la economía, sin sumar que se espera que al menos un millón de paseantes lleguen a los diferentes parques nacionales, culturales y zonas protegidas durante la festividad.

Ricardo Cucalón, director de Migración y Extranjería, señaló que hasta ahora las agencias ubicadas en los puntos fronterizos atendieron a 10 millones de salvadoreños y extranjeros entre entradas y salidas, de los cuales seis millones corresponden solo a personas de otras nacionalidades.

Autoridades del sector estiman que las mejoras alcanzadas en la seguridad en el país son un aliciente para que muchos salvadoreños residentes en el exterior, principalmente en Estados Unidos, ingresen en las navidades y fiestas de fin de año para visitar a sus familiares.

Estimados conservadores indican que hay cerca de 1.5 millones de salvadoreños residentes legales en Estados Unidos, país que junto a Guatemala y Honduras están entre los principales emisores de visitantes para las festividades de fin de año.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.