miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Elogian desempeño del Hotel NH-Capri de Cuba

La Habana, 28 nov (Prensa Latina) A propósito de los 66 años de abierto el Hotel NH-Capri de La Habana, autoridades turísticas elogiaron hoy el desempeño de este establecimiento con mucha historia y gran atractivo para huéspedes de todo el mundo.

Precisamente, los directivos y empleados de la instalación celebraron esa fecha y mostraron su orgullo por laborar en el lugar.

Propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, diseñado por el arquitecto cubano José Canavés Ugalde e inaugurado el 27 de noviembre de 1957, resultó siempre un lugar agradable y muy bien ubicado.

El director general y del NH Collection Victoria, Juan Candeal Amer, informó que para festejar la fecha realizaron una ceremonia central en el área de la piscina, en la azotea, con turoperadores, representantes de agencias de viajes, directivos de empresas y colaboradores.

También incluyeron a los principales proveedores, y ejecutivos del Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla, y la cadena NH, entre otros, precisó el ejecutivo.

NH Hotel Group es una multinacional hotelera española fundada en 1978 y tiene su sede principal en Madrid. El grupo comercializa con las marcas NH Hotels, Anantara, Avani, Tivoli, NH Collection y nhow.

Los hoteles NH (Navarra Hoteles) están localizados principalmente en Europa, donde ocupa el tercer puesto entre las cadenas hoteleras de negocios, y América Latina, operando cerca de 400 establecimientos con casi 60 mil habitaciones en 30 países de Europa, América, Asia y África (desde hace varios años opera en Cuba y ahora administra el hotel Capri).

El Capri, que es un hotel clásico de La Habana, tiene las mayores expectativas de mantener sus niveles de crecimiento.

Significó asimismo Candeal Amer que esperan continuar apostando por un servicio de mayor calidad por ser un establecimiento donde las experiencias de los clientes son memorables, criterio también aplicado a otro espacio de la capital cubana, el Hotel NH Victoria.

Igualmente, el directivo recordó que hasta la fecha lograron los resultados planificados, al tiempo que mencionó a los principales clientes del Capri, proceden de Argentina, Brasil, España, México, Reino Unido, Suiza, Italia y Vietnam.

Ubicado en la Calle 21, entre N y O, en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución, la edificación de 19 plantas fue uno de los mayores hoteles con casinos en La Habana en su momento, cuenta en la actualidad con 198 trabajadores.

Es un alojamiento de cuatro estrellas, dispone de 220 habitaciones, incluidos dúplex de dos pisos y suites, y cuenta con dos restaurantes, un snack bar, gimnasio, dos bares y servicio al cuarto de 24 horas, sala de conferencias, salón para eventos, y Wi-Fi.

Nacionalizado por la Revolución Cubana en octubre de 1960, se llamó Hotel Horizontes Capri en la década de 1990, hasta cerrar en 2003 para reparaciones, y reinaugurado en enero de 2014, siendo a partir de entonces operado por el grupo español NH Hoteles, bajo el nombre Hotel NH Capri La Habana.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.