viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Homenaje en Líbano a periodistas mártires y en apoyo a Palestina

homenaje-en-libano-a-periodistas-martires-y-en-apoyo-a-palestina
Beirut, 28 nov (Prensa Latina) Líderes políticos, internacionalistas y comunicadores rendirán hoy en Líbano homenaje a los mártires del canal panárabe Al Mayadeen y al pueblo de Palestina, tras la brutal agresión israelí a la Franja de Gaza.

Una semana después del asesinato de la periodista Farah Omar, el camarógrafo Rabih Al-Maamari y el colaborador Hussein Aquil, la multiplataforma comunicacional organizará una ceremonia de honor a los caídos en el camino a Jerusalén.

En el acto, el excandidato presidencial de Egipto Hamdeen Sabahi y la doctora internacionalista cubana Aleida Guevara intervendrán en nombre de los libres del mundo.

También alzarán la voz el ministro de Información en el gobierno interino de Líbano, Ziad Makary, y la activista política palestina Laila Khaled.

La conmemoración reunirá a los familiares de los mártires de Al Mayadeen, así como a representantes diplomáticos extranjeros y dirigentes políticos, organizaciones y líderes religiosos.

Al lamentar la pérdida de los colegas, el presidente del Consejo de Dirección de la red, Ghassan Ben Jeddou, subrayó que el ente sionista no podrá silenciar la voz de Al Mayadeen, que continuará con sus periodistas, «quienes demuestran ser patriotas comprometidos con esta cobertura».

El directivo reafirmó la prioridad periodística de informar sobre los crímenes de la ocupación en Gaza, Cisjordania y Líbano.

A propósito, la cancillería de Líbano presentó una denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por el ataque israelí contra periodistas de Al Mayadeen.

En la acusación, el ministerio incluyó pruebas de que las fuerzas de Tel Aviv cometieron este crimen dentro del territorio libanés y a gran distancia de la Línea Azul en la frontera con la Palestina ocupada.

Al mismo tiempo, el Ejército confirmó la responsabilidad de Tel Aviv en el crimen contra el equipo de prensa, atacado por drones en un bombardeo israelí a la localidad de Tayr Harfa, mientras cubrían los acontecimientos en el sur del país.

Durante las ceremonias de condolencias, varias personalidades, autoridades, políticos y medios de comunicación expresaron su duelo por los mártires de Al Mayadeen y denunciaron la brutalidad israelí en el intento de silenciar las voces y encubrir su monstruosidad.

lam/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.