martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Jamaica será miembro del Comité del Patrimonio Mundial de Unesco

Kingston, 28 nov (Prensa Latina) Jamaica fue elegida miembro del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó hoy el medio local The Gleaner.

El país caribeño fue uno de los nueve seleccionados para integrar el comité y su membresía se extenderá hasta 2027. En este período, sus representantes serán Debra Kay Palmer y Tracy Commock.

La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes, Olivia Grange, dijo que es importante que Jamaica esté en la mesa ayudando a tomar decisiones en interés del país y de otros Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Este es el segundo mandato de Jamaica en el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, tras haber servido entre 2013 y 2017, cuando las montañas Blue y John Crow fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial.

Actualmente, el país está en proceso de nominar para la lista a Port Royal y al Parque del Patrimonio de Sevilla.

Jamaica también fue elegida para mandatos de cuatro años en el Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte; y el Consejo Internacional de Coordinación del Programa El Hombre y la Biosfera, pertenecientes asimismo a la Unesco.

jha/yhr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.