miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Preocupación por juventud destaca en estado de la nación en Congo

Brazzaville, 28 nov (Prensa Latina) El presidente del Congo, Denis Sassou-N’guesso pronunció hoy ante el Congreso el discurso sobre el estado de la nación, el cual estuvo marcado por varias referencias a la situación de la juventud.

El mandatario inició sus palabras con un minuto de silencio dedicado a la treintena de jóvenes que murieron el pasado 21 de noviembre durante una estampida en el estadio Michel d’Ornano, en la capital, mientras esperaban para una operación de reclutamiento del Ejército.

El jefe de Estado dijo que se investiga el hecho y se castigará a los responsables, pero sobre todo, se deben sacar lecciones para el futuro, una de ellas es la necesidad de trabajar más en la creación de empleos y oportunidades para este segmento poblacional.

En otro momento de sus palabras aludió al incremento de la violencia y la delincuencia juvenil, fundamentalmente en las principales ciudades, lo cual requiere la aplicación rigurosa de la ley, así como campañas de educación, para devolverlos al curso de la sociedad.

En tal sentido mencionó la intención de abrir instalaciones deportivas en las comunidades, como una manera de contribuir a crear condiciones para transformar el rumbo de sus vidas.

Sassou-N’guesso comentó las acciones implementadas como parte del Plan Nacional de Desarrollo hasta 2026, donde la diversificación económica es un tema fundamental.

Al respecto subrayó la labor para impulsar la agricultura, que implica trabajar en la adquisición y entrega de equipamiento como tractores, reforzar la fertilidad del suelo y ampliar las áreas dedicadas a cultivos como la papa.

También trabajan en la creación de zonas económicas especiales y la industria minera, además de valorar el potencial para producir gas en el país, aumentar la producción petrolera y avanzar hacia la refinación de combustible.

El mandatario reconoció la necesidad de mejorar el clima de negocios y de mantener una buena gobernanza y transparencia para atraer mayor inversión extranjera.

En otro momento se refirió al éxito de la Cumbre de las Tres Cuencas Tropicales, efectuada del 26 al 28 de octubre, que concretó la visión de país de un mundo mejor.

Igualmente subrayó la resiliencia del pueblo congoleño frente a la crisis económica internacional, y aseguró que el Gobierno tratará todo el tiempo de disminuir su impacto sobre la población.

En el discurso mencionó las obras realizadas en el periodo para llevar agua potable a la población, así como las inversiones en salud.

El discurso del estado de la nación se produjo en la fecha en que la nación celebra el aniversario 65 de la proclamación de la República.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.