martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Presidente de Venezuela anunció medidas para fortalecer economía

Caracas, 28 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy una serie de medidas para seguir avanzando en el fortalecimiento de la actividad económica nacional.

Los venezolanos tenemos que lograr que el país se eleve por encima de las dificultades para construir una economía real poderosa y generadora de riqueza, manifestó el gobernante en una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Remarcó que esa riqueza debe distribuirse en “vivienda, salud, educación, salario y pensiones para las mayorías”.

Entre las medidas están la renovación del decreto de exoneraciones en defensa de la producción nacional, que busca avanzar en una tasa efectiva para proteger la industria local.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez señaló que esta disposición ajusta el arancel en un 10 por ciento en rubros como el textil y el calzado, aunque en otros se incrementa en igual porcentaje como autopartes y la cerámica.

El mandatario instruyó, además, a crear un Plan Especial de Financiamiento, que garantice el dinamismo de la economía real para los años 2024, 2025 y 2026, además de la entrada en vigencia de una nueva ley, denominada de la Actividad Aseguradora de Venezuela.

También demandó a los cuerpos de seguridad y al Ministerio para el Comercio Nacional enfrentar el contrabando en las zonas fronterizas, carreteras y comercios, y comentó sobe los efectos nocivos a la salud humana de alimentos que entran por la frontera.

El general en jefe y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, explicó las acciones emprendidas y como se ha ido avanzando en ese control.

Maduro anunció también el decreto que declara al estado de Nueva Esparta como Zona Económica Especial, que impulsará de manera vertiginosa su desarrollo.

El Presidente destacó la tendencia positiva del crecimiento económico de la nación, que se consolidó este año, y señaló que van nueve trimestres consecutivos creciendo de “manera armoniosa en todos los sectores”.

Elogió en ese sentido que la actividad de la industria petrolera logró estabilizarse con esfuerzo propio, lo cual permitió mayor dinamismo y que al cierre del tercer trimestre la extracción de petróleo crudo y gas natural aumentaran en 12,99 por ciento.

Junto a este sector crecieron también la agricultura, las exportaciones de pescado y rubros del mar, la manufactura privada, el comercio, la producción de medicamentos y la producción agroindustrial, entre otros.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.