martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Siria denuncia en Consejo de Seguridad de ONU agresiones de Israel

Naciones Unidas, 28 nov (Prensa Latina) El representante permanente de Siria ante la ONU, Alhakam Dandy, denunció hoy en el Consejo de Seguridad los crímenes de Israel contra su territorio en medio de la escalada en Gaza.

   La última de estas incursiones fue hace dos días, a plena luz del día, contra el aeropuerto internacional de Damasco y lugares en la zona rural de la capital siria que fueron blanco de cohetes, aseguró. 

   A propósito de las consultas realizadas por el órgano de seguridad sobre Medio Oriente, el diplomático rechazó además las agresiones de Estados Unidos contra la soberanía e integridad de su país.

   Mientras la nación norteña dice liderar una coalición para luchar contra los terroristas de ISIS, los hechos demuestran que el verdadero objetivo de esta era sólo apoyar el terrorismo y desestabilizar la seguridad de Siria, aseveró.

   Por su parte, la enviada especial adjunta de ONU en Siria, Najat Rochdi, urgió a los miembros del Consejo de Seguridad a reducir las tensiones en ese país y en toda la región.

   Seguimos profundamente preocupados por la perspectiva de una escalada potencialmente mayor en Siria; los efectos de los trágicos acontecimientos en el territorio palestino ocupado e Israel se siguen sintiendo dentro del vecino país, advirtió.

   “Un solo error de cálculo -un proyectil de artillería perdido o un ataque aéreo mal calculado- podría encender una docena de diferentes barriles de pólvora que se encuentran dentro de las fronteras sirias”, agregó.

   La enviada pidió al Consejo y a todas las partes interesadas ejercer «la máxima moderación y hacer esfuerzos urgentes para reducir la tensión y la peligrosa situación».

jha/ebr

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.