miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

China apoya cadenas de suministro como parte de economía abierta

Beijing, 29 nov (Prensa Latina) La Exposición Internacional de Cadenas de Suministro de China (Cisce) es una nueva plataforma para la apertura de alto nivel y construcción de una economía global abierta, subrayó hoy cancillería.

El portavoz Wang Wenbin enfatizó la importancia de este evento que se desarrolla en esta capital con una presencia significativa de 515 empresas e instituciones nacionales e internacionales.

De acuerdo con el vocero, el gigante asiático desea trabajar con todas las partes para fortalecer las cadenas industriales y de suministro a nivel mundial, y de esta forma «contribuir a la recuperación económica global, el desarrollo y la prosperidad».

«En un contexto donde el mundo enfrenta tendencias de apertura y cierre, China reafirma su elección de avanzar decididamente hacia una apertura de alto nivel», enfatizó Wang.

Bajo el lema «Conectando el mundo para un futuro compartido», la cita se extenderá hasta el sábado próximo.

Los expositores extranjeros representan el 26 por ciento del total, entre ellos se encuentran gigantes corporativos como Amazon, Apple, Tesla, Intel y Qualcomm, así como varias empresas multinacionales.

En el recién finalizado Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el presidente Xi Jinping aseguró que el gigante asiático se abrirá aún más al exterior.

China refuerza su apertura a la inversión extranjera en momentos en los que ese indicador alcanzó los 137,49 mil millones de dólares, una disminución del 9,4 por ciento interanual.

De hecho, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador del país, explicó que la nación acortará su lista negativa para la inversión extranjera de manera razonable y eliminará todas las restricciones para los que ingresen a la industria manufacturera.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.