miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Cuba Única presente en ciudades rodeadas por el río Volga de Rusia (+Fotos)

Moscú, 29 nov (Prensa Latina) Cuatro de las ciudades que rodean el río Volga de Rusia reciben por estos días el Roadshow de presentación de la campaña Cuba Única, confirmó hoy la agregada cubana de Turismo en Moscú, Cristina León.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la funcionaria detalló que desde el 26 de noviembre y hasta el 1 de diciembre un grupo de turoperadores de la nación caribeña visitan las urbes del suroeste ruso de Yaroslavl, Nizhni Novgorod, Kazán y Samara.

“Recibir de los clientes la mayor satisfacción de los productos que estamos presentando ha sido la principal motivación de este recorrido, donde mostramos las novedades del destino Cuba para la temporada invernal”, resaltó León.

Asimismo, detalló que para el Roadshow 2023 llegaron hasta territorio del país euroasiático representantes de las cadenas hoteleras y extrahoteleras antillanas como Havanatur, Cubatur, Gran Caribe y Cubanacán, así como las administradas, tal es el caso de Meliá, Blue Diamond, ROC, Iberostar, entre otras.

“Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba de conjunto con Tours Business, y comprende un programa para actualizar a las compañías minoristas gestoras de la industria del ocio en estas ciudades sobre las bondades para el esparcimiento y la apertura de instalaciones hoteleras administradas en el eterno verano insular”, añadió la agregada diplomática.

León comentó, además, que Rusia ostenta el tercer puesto como país emisor de turistas a la mayor de las Antillas con la entrada de 162 mil 561 visitantes al cierre del 28 de noviembre, cifra que se acerca al récord obtenido en el 2019 con 179 mil 777 vacacionistas.

En ese sentido, añadió que como ventaja para los turistas de la nación eslava se dan los últimos pasos para la implementación total del sistema ruso de pago MIR antes de que concluya el actual año, inicialmente en las instalaciones turísticas de La Habana, Varadero y los cayos de las provincias centrales de Ciego de Ávila y Camagüey.

Al respecto, el ministro cubano del sector Juan Carlos García anunció recientemente que el despliegue tecnológico para el funcionamiento de las tarjetas MIR, como medio de pago, se extenderá también a las cadenas de tiendas y los servicentros de expendio de combustible a nivel nacional.

Otro de los anuncios realizados por León es el inicio de los vuelos directos Moscú-La Habana el próximo 24 de diciembre con dos frecuencias semanales (miércoles y domingo) gestionados por la aerolínea regular Rossiya.

Igualmente, el consorcio de chárter Nordwind inaugurará al cierre del 2023 las rutas San Petersburgo-Cayo Coco, como una apuesta de unir dos polos turísticos de relevancia internacional.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.