martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Esperanza de vida en EEUU aumenta sin llegar a nivel prepandemia

Washington, 29 nov (Prensa Latina) La esperanza de vida en Estados Unidos comenzó a recuperarse tras la caída sufrida durante la Covid-19, pero sin llegar a los niveles prepandemia, advirtió hoy un informe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron este miércoles un reporte en el cual asegura que en 2022 la esperanza de vida al nacer aumentó alrededor de 1,1 años para ubicarse en 77,5.

Sin embargo, ello compensa menos de la mitad de los 2,4 años de vida perdidos en los primeros 24 meses de la pandemia y la esperanza de vida sigue siendo más baja que dos décadas atrás, acotó la agencia federal de salud.

A largo plazo, las sobredosis de drogas, homicidios y enfermedades crónicas como las afecciones cardíacas continúan incidiendo en la crisis de mortalidad, dijeron los CDC.

Para los expertos todo lo anterior ha convertido a Estados Unidos en caso atípico en longevidad entre las naciones ricas.

“La cantidad de recuperación no es tanta como nos gustaría ver”, confesó Steven Woolf, director del Centro sobre Sociedad y Salud de la Virginia Commonwealth University, citado en reportes de medios locales.

A juicio de Woolf muchos países sufrieron caídas menores en la esperanza de vida y se recuperaron más rápidamente del impacto de la Covid-19.

Estados Unidos se fue quedando atrás en cuanto a esperanza de vida durante décadas, y para los especialistas los desafíos para recuperar años de vida perdidos son más profundos que la pandemia.

«Durante la década anterior al Covid-19, la esperanza de vida en Estados Unidos se estancó, mientras que continuó aumentando en otros países, lo que produjo una ampliación dramática de la brecha entre Estados Unidos y otros países», subrayó Woolf

En 2019, la esperanza de vida al nacer en Estados Unidos era de 78,8 años, la cual se redujo a 76,4 en 2021, la más baja desde 1996.

ro/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.