miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Italia registra este año 338 casos de dengue con 82 autóctonos

Roma, 29 nov (Prensa Latina) Italia registra este año 338 casos de dengue de los que 256 fueron importados, con una muerte, y 82 adquiridos localmente, para aumentos respectivos en 10 y uno sobre los reportados el 21 de noviembre, indica hoy un reporte.

De acuerdo con el último parte divulgado por el Instituto Superior de Sanidad (ISS), en el que se aportan los datos recopilados hasta el pasado 27 de noviembre, del total de contagios autóctonos, 41 se confirmaron en la provincia de Lodi, ubicada en la norteña región de Lombardía, uno más que en el parte anterior.

Las restantes 41 personas infectadas en el país se detectaron en la central región de Lacio, de ellas 38 en la ciudad metropolitana de Roma, dos en la provincia de Latina y una en la de Anzio, precisa la nota.

Todos los casos autóctonos, cuyo resultado se conoce, se recuperaron o están mejorando, pero se considera que la transmisión autóctona del virus, aunque con un número limitado de casos, está evolucionando a pesar de un descenso en las temperaturas en la medida que avanza el otoño, cuando se vaticinó un posible cese de los contagios locales.

El Ministerio de Salud de Italia dio a conocer en una circular firmada por el director general de Prevención, Francesco Vaia, medidas para frenar los contagios, entre las que se incluyen garantizar una difusión adecuada de la información y un incremento en el uso de los repelentes tópicos.

Se orienta además aumentar el control ambiental efectivo contra los mosquitos por parte de empresas autorizadas, con el fin de que se realice una correcta implementación de las actividades de control de vectores, precisa la nota.

Marino Faccini, director del Departamento de Higiene y Prevención de la Salud de la ciudad lombarda de Milán, se refirió en recientes declaraciones a la globalización de las enfermedades como consecuencia del cambio climático, y sobre el dengue apuntó que “debemos estar conscientes de que tenemos una infección tropical en nuestro hogar”.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.