viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Sánchez viaja a Dubai para ratificar compromiso de España

Madrid, 29 nov (Prensa Latina) El presidente del Gobierno Pedro Sánchez viajará mañana a Dubái, Emiratos Árabes, para redoblar el compromiso de España en la lucha contra el cambio climático.

Sánchez tendrá una muy activa participación en la cumbre sobre el calentamiento global de la atmósfera COP28 y también en reuniones paralelas, en las que reiterará la ambición española de impulsar al máximo los acuerdos de París.

Según fuentes oficiales, el jefe del Ejecutivo hablará en la Cumbre de Acción Climática Mundial, evento que marcará la apertura de la COP28, junto a numerosos jefes de Estado o Gobierno, ministros y altos representantes gubernamentales y expertos de organismos internacionales.

Entre los foros en los cuales Sánchez tiene la intención de toma parte destacan los de las agendas de Adaptación y de Mitigación, de acuerdo con las fuentes.

También, quiere mostrar el indeclinable apoyo de Madrid a la reforma de la arquitectura financiera, con el fin de movilizar los fondos necesarios para hacer realidad la transición.

En su apretada agenda, Sánchez espera reunirse con el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, actual titular de Mercosur, aprovechando la condición de España en la jefatura semestral de la Unión Europea (UE) y la perspectiva de un acuerdo entre los dos bloques.

Precisamente, asistirá en citas junto de la UE para dinamizar los mercados de carbono, al lado de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

La cumbre de líderes dejará abierto el camino a la profundización de negociaciones de la COP28 que sesionará hasta el próximo 12 de diciembre.

Este miércoles, los 22 países que integran la comunidad iberoamericana aprobaron hoy un comunicado especial que da continuidad a lo acordado en la Carta Medioambiental, de cara a la Cop28.

Según la Secretaría General Iberoamericana, con sede en Madrid, los integrantes del grupo presentan un mensaje conjunto de 18 puntos frente a uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad: el cambio climático.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.