martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Alegan en Polonia incapacidad de Ucrania recuperar territorios

Varsovia, 30 nov(Prensa Latina)El ejército ucraniano carece actualmente de posibilidad de recuperar territorios perdidos durante el conflicto, afirmó hoy el excomandante de las fuerzas terrestres polacas, general Waldemar Skrzypczak, en una entrevista con la emisora de radio TOK FM.

Por el momento no hay posibilidad de liberar estos territorios, indicó.

Según el general polaco, los rusos poseen una ventaja y han restablecido sus capacidades, lo que ha resultado, entre otras cosas, en ataques masivos aéreos, de artillería y con drones contra la infraestructura crítica de Ucrania. De acuerdo con Skrzypczak,el ejército ucraniano ha sufrido varios reveses en el campo de batalla este año.

Ucrania no tendrá salida y deberá buscar una solución que le permita sobrevivir, concluyó.

Waldemar Skrzypczak estuvo al mando de las fuerzas terrestres polacas entre 2006 y 2009, y en 2012 asumió como viceministro de Defensa Nacional.

La Federación de Rusia, el 24 de febrero del año pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.

Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares

La parte rusa ha subrayado repetidamente que el envío de armas por parte de Occidente a Kiev y la asistencia en el entrenamiento del ejército ucraniano solo prolongarán el conflicto y no cambiarán la situación sobre el terreno.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.