viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Canciller ruso llegó a Macedonia del Norte

canciller-ruso-llego-a-macedonia-del-norte
Moscú, 30 nov (prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Macedonia del Norte para el Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), informó aquí la Cancillería.

Según comunicó el organismo, el avión del titular recorrió unos cuatro mil kilómetros, y el viaje duró más de cinco horas, pues en su ruta a Skopjie tuvo que volar a través de Türkiye y Grecia, aunque se preveía que lo hiciera sobre Bulgaria.

Sin embargo, las autoridades búlgaras se negaron a que el avión sobrevolara el territorio del país si a bordo se encontraba la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La cita anual de los ministros de Asuntos Exteriores de los 57 países miembros de la OSCE se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la capital de Macedonia del Norte.

La OSCE está conformada por naciones de América del Norte, Asia Central y Europa.

El año pasado Lavrov no pudo asistir a la reunión ministerial ya que Polonia, que en aquel entonces ejercía la Presidencia rotatoria de la OSCE, le denegó el visado.

Al comentar la decisión polaca, el jefe de la diplomacia rusa dijo que el bloque occidental creaba líneas divisorias para intentar enterrar la OSCE, una de las últimas plataformas de diálogo.

Si bien Macedonia del Norte, país que integra también la OTAN, autorizó la entrada del avión de Lavrov, no permite a varios periodistas rusos cubrir el evento.

En Moscú consideran como un fracaso absoluto la labor de la representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Teresa Ribeiro.

Ahora Polonia y Ucrania boicotean la cita ministerial de la OSCE por la presencia del canciller ruso.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.