martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Angola firmará acuerdo sobre gas metano en COP28

Dubái, 1 dic (Prensa Latina) Angola firmará el Acuerdo sobre el Metano durante la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), que hoy comienza su segmento de alto nivel.

El convenio pretende reducir en un 30 por ciento las emisiones de ese gas hasta 2030 y es una iniciativa coordinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ministra de Medio Ambiente, Ana Paula de Carvalho, en declaraciones a la Agencia Angoleña de Prensa comentó que dicho pacto no fue rubricado en la COP27 porque el país no tenía las condiciones creadas.

El acuerdo prevé cuantificar y gestionar las emisiones de metano, principalmente en la industria petrolífera, con el objetivo de mitigar el cambio climático.

Con esta adhesión, añadió la titular, la nación tendría una mayor participación en el propósito de mejorar el clima mundial, pues el metano liberado directamente a la atmósfera es más potente que el dióxido de carbono (CO2), solo que tiene una vida útil más corta, apuntó.

De Carvalho significó que en la COP28, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos hasta el 12 de diciembre, Angola también presentará ideas para hacer el mundo más verde, con prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.

Además, compartirá sus experiencias en la transición energética.

A partir del domingo, 3 de diciembre, tendremos jornadas temáticas en las que abordaremos asuntos como la seguridad y paz; salud; minería y petróleo y gas, donde el eje medioambiental será transversal, por lo cual asistieron al evento representantes de diferentes ministerios, explicó.

La COP28 fue inaugurada la víspera y en su primera jornada logró aprobar la puesta en marcha de un fondo para compensar a los países vulnerables los daños causados por el calentamiento global.

El fondo es una vieja reivindicación de las naciones en desarrollo, que están en primera línea del impacto del cambio climático y afrontan el costo de la devastación causada por fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes, como sequías, inundaciones y la subida del nivel del mar.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.