miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Gobierno de Ecuador deberá definir nuevo sueldo básico para 2024

gobierno-de-ecuador-debera-definir-nuevo-sueldo-basico-para-2024
Quito, 1 dic (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador deberá decidir el sueldo básico unificado (SBU) para 2024, tras confirmarse hoy que no hubo acuerdo entre empleadores y trabajadores en las reuniones del Consejo Nacional de Trabajo.

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, reveló que la definición del SBU será hasta el próximo 22 de diciembre, tras emitir un acuerdo que modifique hasta tal fecha la facultad de precisar el próximo salario.

Núñez señaló que se informará oportunamente sobre la fijación del sueldo básico, en concordancia con la normativa vigente.

Representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) pretenden que el Gobierno suba el sueldo básico de 450 hasta los 550 dólares para disminuir la brecha existente entre el costo de la canasta y la remuneración.

Aunque las organizaciones sindicales piden 100 dólares más, lo más esperado es que el aumento sea de 25 dólares, algo que prometió el expresidente Guillermo Lasso en su campaña electoral en 2021.

No obstante, esos ingresos sólo los reciben aquellos empleados formales, o sea, menos de la mitad de los trabajadores ecuatorianos, mientras que quienes se buscan la vida en la informalidad, no tienen ese tipo de garantías y por lo general reciben una cantidad inferior.

npg/nta

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.