viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia palestina responde a agresión israelí en Gaza

Ramala, 1 dic (Prensa Latina) La Resistencia palestina respondió hoy a la agresión israelí en varios frentes en la Franja de Gaza, tras la finalización de siete días de tregua humanitaria.

En la zona de Shalihat, al oeste de Gaza, las fuerzas del Mártir Omar Al-Qasem atacaron a las tropas israelíes con proyectiles de mortero mientras se infiltraron en la región.

De acuerdo con medios locales, los combatientes palestinos enfrentaron a los uniformados de Tel Aviv en la zona de Twam, al noroeste de la Franja, mientras, las sirenas de alarma fueron activadas en el perímetro de Gaza.

El canal panárabe Al Mayadeen informó sobre el contraataque de la resistencia en los ejes de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad, y Beit Hanoun, al norte de Gaza.

Además, ocurrieron choques al noroeste en Sheikh Radwan y en al-Maghraqa; en tanto, atacaron a una fuerza israelí estacionada en un puesto cercano a Natsarim en la carretera Salah al-Din.

Las brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, confirmaron el desarrollo de acciones en ciudades y pueblos ocupados en respuesta a los crímenes sionista contra los palestinos.

En este contexto, el grupo Mártir Abu Ali Mustafa atacó Sderot y Kfar Azza con una andanada de cohetes en respuesta a la brutalidad de la ocupación.

Por su parte, los medios israelíes señalaron que se ordenó a los colonos de la Franja permanecer cerca de lugares fortificados.

Al respecto, indicaron que con la activación de las sirenas en Ashkelon, el lanzamiento de misiles desde Gaza se está expandiendo poco a poco hacia el centro de Israel. El corresponsal del canal 13 israelí comentó que, en el establecimiento de seguridad y militar, estimaron que el disparo de cohetes aumentará y por lo tanto todos los colonos deben tener cuidado y permanecer cerca de lugares fortificados.

Parece que Hamas no colapsará y el ejército israelí no es capaz de alcanzar todos los objetivos de la guerra, reconoció el periódico hebreo Yedioth Ahronoth.

La tregua entre la resistencia palestina y el gobierno de Tel Aviv, bajo la mediación de Qatar y Egipto, terminó al amanecer de este viernes, sin anunciar su prórroga.

Con la conclusión del cese de hostilidad, Israel reanudó su genocidio en Gaza con ataques de artillería y bombardeos de aviación militar contra barrios residenciales y hogares de civiles en el oeste y sur de la Franja de Gaza.

jha/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.