martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Adopta Asamblea Nacional francesa versión de ley sobre inmigración

adopta-asamblea-nacional-francesa-version-de-ley-sobre-inmigracion
París, 2 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional francesa adoptó hoy en comisión un primer borrador de la polémica ley para reformar el sistema de acogida y tratamiento a los inmigrantes, texto que será debatido a partir del día 11.

Con el apoyo de los diputados oficialistas y del grupo LIOT (Libertad, Independientes, Ultramar y Territorios), el proyecto aprobado esta madrugada revirtió algunos cambios al documento que impulsa el gobierno introducidos en noviembre por el Senado, bajo control conservador, como la eliminación de la Ayuda Médica del Estado a los indocumentados.

También dio marcha atrás al endurecimiento de la reagrupación familiar y las condiciones de acceso a un abrigo de urgencia, impuestas por los senadores de derecha.

Sin embargo, mantuvo medidas adoptadas en la cámara alta, entre ellas las exigencias de aprendizaje del idioma francés, la necesidad de contar con recursos para el proceso de reencuentro familiar y las reformas de la Corte Nacional del Derecho al Asilo.

La primera versión del texto aprobada en la comisión de la Asamblea recoge un “punto intermedio” en el tema de la normalización con pleno derecho del estatus de los trabajadores sin papeles que se desempeñan en empleos bajo tensión, por la falta de mano de obra en Francia.

El Senado había eliminado la regularización de esas personas promovida por el gobierno, retomada por los diputados, aunque sin el derecho automático inicialmente previsto.

Por razones distintas, los partidos de izquierda y la extrema derecha (Agrupación Nacional) se opusieron a la nueva versión, que con seguridad generará encendidos debates en el hemiciclo a partir del 11 de diciembre.

Parlamentarios socialistas y comunistas rechazaron “las concesiones” del proyecto a la derecha y la extrema derecha, cuyos representantes defendieron un endurecimiento de las normas frente a la inmigración.

En su cuenta en la red social X, el ministro del Interior Gérald Darmanin celebró la adopción de la iniciativa en la Asamblea Nacional, donde el camino será tortuoso para lograr consensos.

Según el oficialismo, que perdió su mayoría absoluta en la Asamblea el año pasado, su objetivo no es aprobar el proyecto mediante el artículo 49.3 de la Constitución, que permite hacerlo sin voto parlamentario, y sí a través del convencimiento a otras fuerzas políticas.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.