miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Destino Cuba destaca en eventos internacionales de turismo en China (+Foto)

destino-cuba-destaca-en-eventos-internacionales-de-turismo-en-china
Hainan, China 2 dic (Prensa Latina) Cuba y su campaña promocional Única participan hoy aquí por primera vez en la VIII Exposición Mundial de Turismo de Ocio de Hainan y en la

IX Expo Internacional de Turismo y Gastronomía.

La vicepresidenta del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de esta isla al sur del país asiático, Chunhong Lin, intercambió con los representantes de la nación antillana sobre las relaciones especiales de amistad y las potencialidades del turismo cubano y sus productos de exportación.

Así lo confirmó a Prensa Latina, la consejera de Turismo de la Embajada caribeña en China, Elizabeth Vela, quien encabeza la delegación de la isla a estos eventos.

En intercambio con los visitantes chinos, ellos expresaron su admiración por la belleza de los paisajes cubanos, los productos típicos de la isla y la amabilidad de su pueblo, comentó Vela.

La nación caribeña promociona aquí sus características de seguridad y conexión con la naturaleza, aspectos de gran interés para los viajeros chinos.

Vela subrayó que la campaña Cuba Única lanzada este año en China se ha posicionado cada vez mejor en el gigante asiático.

«Se trata de un video que refleja la cultura cubana y a su pueblo, a los cuales coloca como los principales embajadores del destino», agregó.

Recientemente el audiovisual promocional de la campaña obtuvo el primer lugar de los premios internacionales del 10 Festival de Microcine y Arte de Asia, entregados en China.

Con anterioridad, este mismo video ganó en Estados Unidos el Premio Silver Award en los US International Awards 2023.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, Elena Chen, gerente general de la Agencia Internacional de Viajes Tumei de China, enfatizó el atractivo de Cuba como país seguro, que además cuenta con gran variedad de productos gastronómicos y culturales interesantes para el turismo del gigante asiático.

«De hecho, nuestro objetivo es seguir profundizando los intercambios entre los dos pueblos, vamos a organizar para que empresarios e inversionistas conozcan las oportunidades de negocios en la nación caribeña y atraer a más chinos que visiten la isla», agregó.

 destino-cuba-destaca-en-eventos-internacionales-de-turismo-en-china

Tumei confirmó el lanzamiento en la plataforma de comercio electrónico JD.com de la Tarjeta de Turista de Cuba.

Explicó que esta proporciona a los chinos facilidad de visado, así como rutas de viajes y experiencias únicas.

ro/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.