martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

El regreso de Thriller 40 años después

el-regreso-de-thriller-40-anos-despues
Los Ángeles, EEUU, 2 dic (Prensa Latina) El documental estadounidense Thriller 40 está desde hoy a disposición del público, a 40 años del lanzamiento del álbum más vendido del gran Michael Jackson.

Con apenas 24 años, Jackson grabó su sexto álbum, Thriller, que incluía géneros como el Pop, Rock, Funk, Synth pop y Post-disco, lanzado en noviembre de 1982 por la compañía discográfica Epic Words.

El éxito por el disco más vendido en la historia durante varios años, lo llevó a ser nombrado el “Rey del pop”, reconocimiento que sujetó en las 38 nominaciones a los premios Grammys y las 13 ocasiones en las que resultó ganador.

Junto a sus cuatro hermanos el artista estadounidense comezó su carrera musical desde muy pequeño en la banda The Jackson Five, de la cual se retiró aproximadamente 11 años más tarde.

Aunque en su carrera como solista lo acompañaron las polémicas respecto al consumo de drogas o abuso sexual, y los cambios de imagen por cirugías estéticas y el vitíligo, Michael Jackson fue un ícono de la moda que logró romper las barreras raciales en la industria musical.

Canciones como Billie Jean, Beat it y Smooth Criminal, se convirtieron también en los temas más escuchados, algunos marcados por videos que, a partir de movimientos y efectos, rompían con la estética presentada por otros artistas hasta el momento.

El día del fallecimiento de Michael en 2009, miles de admiradores se reunieron en las afueras del hospital para acompañar a quien “ocupó un espacio estelar en la cultura popular del mundo entero”.

Artistas reconocidos y figuras públicas se pronunciaron respecto a la muerte del Rey del pop, entre ellos Madonna, quien declaró sentirse desconsolada y afirmó que se había perdido a “uno de los grandes”.

Thriller, el sencillo más exitoso de Michael Jackson, se elevó con un ambicioso videoclip de una duración de 14 minutos, y en 2018 reingresó al ranking Billboard Hot 100 en el puesto 31.

A 40 años del lanzamiento del álbum, la producción del documental Thriller 40 es, según sus creadores, un regreso al pasado y una exploración a los cortometrajes que inspiraron a crear un nuevo modelo para unir música e imagen.

A través de un comunicado, el director de Thriller 40, Nelson George, declaró que el audiovisual incluye imágenes inéditas y entrevistas exclusivas y cuenta con la participación de John Landis, director del exitoso video musical.

Más allá de los años, Michael Jackson por su trayectoria artística puede considerarse, como expresó la reconocida actriz Queen Latifah, “la estrella más grande en la tierra”.

rgh/nmf/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.