martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Policía de Nicaragua denunció conspiración antipatria

policia-de-nicaragua-denuncio-conspiracion-antipatria
Managua, 2 dic (Prensa Latina) La Policía Nacional denunció la conspiración antipatria de los dueños de la Franquicia Miss Nicaragua, Miss Universo y Silhuetas, Modelos e Impulsadores, Sociedad Anónima, destacó una nota oficial divulgada hoy aquí.

Según las autoridades policiales nicaragüenses, los ciudadanos Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, en el año 2018 participaron de forma activa en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado.

El comunicado precisó que dichos individuos dispusieron de plataformas y participaron en medios de comunicación, incitando al odio, la violencia y los actos terroristas de destrucción de bienes públicos y privados de esta nación centroamericana.

“Alteraron la paz y convocaron a la división y a la devastación, destrozando el progreso alcanzado y sumándose a celebrar torturas y crímenes contra hermanos nicaragüenses”, resaltó.

Añadió que en su derrota el Golpismo se arrastró hacia otros planes antipatria convocándose por otros medios a proseguir con golpes, desestabilizando e incitando a los peores sentimientos entre hermanos.

El documento recordó la declaración en junio de 2019 de una ley de amnistía, la cual cubrió a los terroristas participantes en el golpe y a quienes habían sido condenados o se encontraban en proceso de investigación.

De acuerdo con la Policía, en ese mismo año, traidores y apátrida cometieron delitos de terrorismo, lavado de dinero y crimen organizado, y violentaron el principio de no repetición establecido por las normativas de amnistía.

“Desde el 2019, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, permanecieron en comunicación con exponentes de la traición a la patria”, subrayó.

Según el texto, dichos ciudadanos utilizaron sus franquicias, plataformas y espacios supuestamente dedicados a promover concursos de belleza, en una conspiración que trabaja de forma orquestada para “convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas”.

“Todo lo anterior consta en las memorias telefónicas y tecnológicas encontradas en poder de los mencionados personajes”, precisó.

Mencionó la constante complicidad y la codirección de los apátridas que se propusieron, sin lograrlo, alterar las elecciones 2021 y 2022 «con estos elementales señuelos».

“Luego se prepararon y fueron financiados para convertir resultados codiciados en emblemas y caminos que trasladaran la idea de éxitos del terrorismo mediático golpista y de conglomerados apátridas”, manifestó.

La Policía detalló que las comunicaciones, mensajes y publicaciones evidencian un complot elemental y una pérfida manipulación de jóvenes para el egoísmo que ciega a los golpistas.

«Según los personajes citados, este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles en un reprís de lo peor de la historia de la ruindad, que conjura y confabula castillos de naipes arrastrados por aires de maldad»,

El escrito resaltó que los autores de dicha trama no sólo difaman, sino que evidencian su desesperación y precariedad mental y espiritual, la cual no vacila en recurrir a los más ingratos planes para autoproclamarse en posiciones que no alcanzarán jamás.

ro/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.