martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Grupos palestinos piden a ONU medidas urgentes para detener agresión

Ramala, 3 dic (Prensa Latina) Organizaciones palestinas de derechos humanos llamaron hoy a la ONU a adoptar medidas inmediatas para detener el genocidio israelí en la Franja de Gaza, donde se reportan más de 15 mil muertos desde el 7 de octubre.

Durante las últimas ocho semanas, Israel llevó a cabo una campaña militar de venganza contra el sitiado territorio, una de las zonas más densamente pobladas del mundo, denunciaron las ONG en una carta conjunta.

La misiva fue enviada a la Asesora Especial de la ONU para la Prevención del Genocidio, Alice Wairimu Nderitu, y el Asesor Especial de la ONU sobre la Responsabilidad de Proteger, George Okoth-Obbo.

Pedimos a ambos funcionarios que denuncien el genocidio israelí y la retórica de los funcionarios del Gobierno de Benjamin Netanyahu, expresó el texto.

El documento les instó a adoptar todas las medidas a su disposición, incluida la movilización de los gobiernos para que cumplan con sus obligaciones legales e intervengan urgentemente.

También criticó “el fracaso deliberado de la comunidad internacional a la hora de responsabilizar a Israel por sus 75 años de colonialismo, 56 años de ocupación ilegal del territorio palestino y 16 años de bloqueo a Gaza”.

Ese país ejecutó crímenes de guerra y de lesa humanidad desde el inicio de su agresión, apuntó.

Según datos oficiales, más de 15 mil palestinos murieron allí por los ataques israelíes y otros 37 mil resultaron heridos, mientras, en Cisjordania, la cifra es de 245 y tres mil 300, respectivamente, destacó.

Asimismo, la carta recordó que 1,8 millones de ciudadanos en el enclave costero están desplazados por las Fuerzas Armadas israelíes.

La misiva fue firmada por 14 organizaciones, incluida la Coalición Cívica por los Derechos de los Palestinos en Jerusalén y el Consejo de Organizaciones Palestinas de Derechos Humanos.

mem/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.