miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Confirma Chile hallazgo de los cuerpos de argentinos desaparecidos

Santiago de Chile, 4 dic (Prensa Latina) Las autoridades chilenas confirmaron hoy el descubrimiento de los cuerpos de tres ciudadanos argentinos que desaparecieron hace varios días en un sector de la cordillera de Los Andes.

Se trata de Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, quienes junto a otros compatriotas suyos escalaron el cerro Marmolejo, ubicado a la altura de la comuna chilena de San José del Maipo.

El 28 de noviembre el resto del grupo descendió de la cordillera, pero Espir, Berardo y Lucero permanecieron en las alturas y se perdió todo contacto con ellos.

Sus amigos contrataron un helicóptero privado para tratar de ubicarlos, sin obtener ningún resultado.

Este lunes, por petición de autoridades argentinas, se incorporó a la búsqueda la Fuerza Aérea de Chile y fueron avistados los tres cuerpos sin vida.

Poco después Carabineros confirmó las identidades de los fallecidos y de inmediato comenzaron las tareas de rescate.

También se iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en las que ocurrió la tragedia.

ro/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.