viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Destacan en El Salvador bonanza del bitcoin

San Salvador, 4 dic (Prensa latina) Medios de El Salvador destacan hoy la bonanza del bitcóin, cuyo precio supera los 41 mil dólares y dispara ganancias del país.

El Diario El Salvador dedicó un amplio titular y destacó que el presidente Nayib Bukele indicó en X que si el país vende sus reservas recuperaría el 100 por ciento de su inversión, además obtendría una ganancia de tres millones 620 mil 277.13 dólares, pero el mandatario se mantiene firme con su apuesta.

Esta criptomoneda de curso legal en el país además del dólar sacudió el mercado cripto la madrugada de este lunes tras alcanzar los 42 mil 073 dólares, precisó la publicación de corte oficialista.

El activo digital no superaba los 40 mil dólares desde abril de 2022 y son frecuentes las críticas de economistas y sectores populares que la consideran una política fracasada.

En su mensaje en redes sociales Bukele compartió una imagen en la que se aprecia que en la actualidad la cartera de El Salvador con su volumen bitcóin alcanza los 130 millones 888 mil 719 dólares.

“Por supuesto, no tenemos ninguna intención de vender; ese nunca ha sido nuestro objetivo. Somos plenamente conscientes de que el precio seguirá fluctuando en el futuro, esto no afecta nuestra estrategia a largo plazo”, predijo el mandatario conocido como un ferviente defensor del tocken virtual.

No obstante, citado por el diario, Bukele dijo que es importante que los detractores y los autores de esos artículos críticos se retracten de sus declaraciones.

“Lo responsable sería que se retractaran, ofrecieran disculpas o, al menos, reconocieran que El Salvador ahora está dando ganancias, así como repetidamente informaron que nosotros estábamos sufriendo pérdidas”, subrayó.

Si se consideran verdaderos periodistas, deberían informar de esta nueva realidad con la misma intensidad con la que informaron de la anterior, desafió el mandatario, según reseñó el diario El Salvador.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.