viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Hizbulah de Líbano ataca fuerzas y sitios militares israelíes (+Fotos)

Beirut, 4 dic (Prensa Latina) La Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah) realizó hoy al menos nueve operaciones militares contra concentraciones de soldados y sitios israelíes, en solidaridad con el pueblo palestino en Gaza y sus combatientes.

Temprano en la mañana, el movimiento libanés atacó una reunión de militares perteneciente a las fuerzas de Tel Aviv en el bosque de Shtula y el sitio Al-Raheb, en la frontera sur.

Al mismo tiempo, los hombres de Hizbulah llevaron a cabo una acción contra la posiciones israelíes de Al-Baghdadi y Ruwaisat Al-Alam, en las colinas de Kafr Shuba y las granjas ocupadas de Shebaa.

De acuerdo con lo divulgado por el canal de Telegram de los medios en Resistencia, misiles guiados causaron daños en una concentración de soldados enemigos al este de Misgav Am.

En la tarde, la Resistencia libanesa ejecutó una operación contra una fuerza de infantería israelí en Karm Al-Tuffah, al este del cuartel Branit y del emplazamiento Al-Raheb.

También, los combatientes de Hizbulah atacaron una unidad a pie israelí en el bosque de Shtula y otra en Hanita.

En paralelo, lograron golpes directos en acciones dirigidas a los sitios Birket Risha y Jal Al-Allam.

Por su parte, los proyectiles israelíes alcanzaron las afueras de Al-Khiam y las aldeas de Yaroun y Aitaroun; mientras, el bombardeo con municiones de fósforo tuvo como objetivo las cercanías de las localidades de Labouneh, Kafr Kila y Adaissa.

En este contexto, el canal 13 israelí indicó que las últimas 24 horas fueron muy tensas y complicadas en la frontera con Líbano, tras el lanzamiento por parte de Hizbulah de cohetes contra toda la zona.

Al respecto, el coronel en la reserva israelí Kobi Merom afirmó que la realidad de la presencia de la Resistencia libanesa a pocos kilómetros de la frontera es insoportable.

Después de casi una semana en calma, la tensión prevalece en el sur libanés como consecuencia de la reanudación de los bombardeos israelíes y la respuesta de los combatientes de Hizbulah.

mgt/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.