viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Más de 50 muertos en ataques israelíes a unos 200 objetivos en Gaza

Ramala, 4 dic (Prensa Latina) El Ejército de Israel realizó hoy ataques contra unos 200 objetivos de Gaza, mientras prosigue su ofensiva terrestre contra escuelas y hospitales, lo que dejó un saldo preliminar de unos 50 muertos.

Según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA, los ataques tuvieron lugar contra dos escuelas del barrio de Al Daraj, en la ciudad de Gaza, donde se encuentran cientos de desplazados.

La denuncia agrega que una de estas escuelas está vinculada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), donde decenas de heridos fueron trasladados al Hospital Bautista, que se encuentra en la zona de Al Zaitún.

Las fuerzas terrestres de Israel también dirigieron ataques aéreos durante la noche contra un edificio residencial de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Según los propios partes militares de Tel Aviv, la Armada también llevó a cabo ataques durante la noche contra infraestructuras a lo largo de la costa de Gaza.

La Organización No Gubernamental (ONG), Save the Children, advirtió este lunes que en Gaza no hay ningún lugar seguro, por lo que los llamados de Israel para un desplazamiento de los pobladores al sur, son pura falacia.

El comunicado de esta ONG señala que con hogares, escuelas, hospitales y refugios del norte al sur atacados repetidamente y todos los puntos de entrada y salida de Gaza cerrados, las órdenes de reubicación no pueden ofrecer seguridad, sólo constituyen una cortina de humo.

Las propias fuerzas militares israelíes reconocieron que su ofensiva terrestre se expandió ya a toda la Franja de Gaza, territorio que medios de prensa califican como un paisaje lunar.

En tanto, el Ministerio de Salud en Gaza, informó que la cifra de muertos en el territorio desde el 7 de octubre superó ya los 15 mil 500 mientras que más de 41 mil personas resultaron heridas, asimismo precisó que el 70 por ciento de los fallecidos eran mujeres y niños.

Por ahora, no se vislumbra un nuevo acuerdo para otra tregua temporal en Gaza luego de que Israel llamó a sus negociadores de regreso a su país y se calcula que un millón 900 mil personas han tenido que abandonar sus hogares en la Franja.

Mientras, la Liga Árabe, integrada por 22 Estados, advirtió hoy contra las terribles consecuencias de los bombardeos israelíes en la franja costera.

La entidad denunció que esos ataques ponen a prueba todos los valores humanitarios y morales internacionales, y advirtió contra una peligrosa ampliación del conflicto, que tendría consecuencias catastróficas para la región y el mundo.

ro/fvt

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.