jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Siria desmoviliza nuevo grupo de reservistas y reclutas

Damasco, 4 dic (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, emitió hoy una orden administrativa que licencia a miles de militares reservistas y del servicio obligatorio movilizados durante los años de la guerra que enfrenta Siria desde 2011.

La decisión abarca a los oficiales reservistas que cumplieron más de un año de servicio real hasta la fecha del 31 de enero de 2024.

Mientras, los uniformados que cumplieron un servicio obligatorio real de más de seis años, serán desmovilizados.

Tales decisiones se toman teniendo en cuenta los datos sobre el terreno y el mantenimiento de la disposición combativa de las tropas, afirmó anteriormente el director adjunto del Departamento de Recursos Humanos del Ejército Árabe Sirio, general de división Hussein Koro.

Órdenes similares fueron emitidas en los años 2022 y 2021, mediante los cuales al menos 80 mil uniformados fueron desmovilizados.

El Ejército movilizó a sus filas a principios de la guerra a decenas de miles de reservistas para enfrentar a cientos de agrupaciones radicales apoyadas por potencias regionales e internacionales que buscaban derrocar al gobierno.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.