miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Condenan en Líbano ataque israelí a una posición del ejército

Beirut, 5 dic (Prensa Latina) El ministro de Defensa en el gobierno interino, Maurice Slim, condenó hoy el ataque israelí a una posición del Ejército de Líbano en la frontera sur, que provocó la muerte de un soldado.

A través de un comunicado, el titular calificó la agresión enemiga de violación flagrante a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En este sentido, exigió una condena práctica por parte de la comunidad internacional y llamó a los países a dirigir sus solicitudes de implementar la normativa no al Líbano, que está comprometido con la resolución, sino a Israel.

A propósito, indicó que desde 2006, Israel continúa sus ataques al Líbano por tierra y aire, incluso viola también el espacio aéreo nacional para atacar a Siria.

De acuerdo con el titular, Tel Aviv transgredió una vez más acuerdos y resoluciones internacionales que prohíben violar la soberanía de los Estados en tierra, mar y aire.

A propósito, saludó el valor del soldado libanés mártir y de sus camaradas, incluidos los heridos bajo tratamiento.

Las Fuerzas Armadas libanesas informaron este martes del martirio de uno de sus miembros y heridas en otros tres uniformados, tras el disparo de un proyectil israelí desde un tanque Merkava a una posición militar en la zona de Nabi Aweida en las afueras de la localidad sureña de Al-Adissa.

ro/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.