martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Culpa médico noruego a líderes mundiales por inacción en Gaza

Ankara, 5 dic (Prensa Latina)Un activista y médico noruego culpó hoy a los líderes mundiales por la matanza de civiles en los ataques de Israel a Gaza, destacó la agencia Anadolu.

Presidente Biden, señor Blinken, ¿están despiertos? Presidenta de la UE, Dra. Ursula von der Leyen, presidente Macron, ¿pueden oír estos gritos desde Gaza ayer?, afirmó Mads Gilbert en un video que compartió en la plataforma de redes sociales X.

Gilbert, que ha trabajado durante 16 años en el Hospital Al-Shifa, el mayor complejo médico de la Franja de Gaza, recordó que Israel bombardeó una escuela y un refugio de la ONU en la región, matando a 700 civiles, el 70 por ciento de ellos mujeres y niños.

Ustedes no hacen nada, hacen menos que nada, apoyan activamente la máquina de guerra israelí y sus matanzas, fustigó el médico, al afirmar que hasta ahora han muerto 15 mil palestinos en Gaza.

El activista culpó a los líderes mundiales de permitir los asesinatos e incluso de apoyarlos con armas, apoyo político e inacción.

Ello nos recuerda a muchos de nosotros la horrible escala industrial de matanza de judíos por parte del ejército nazi alemán en 1940-1945, expresó.

De acuerdo con Gilbert, esto no es autodefensa para Israel, es un genocidio total del pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

El activista noruego también denunció políticas de eliminación, matanzas sistemáticas y ataques militares contra una población civil palestina desprotegida.

Ustedes son responsables, mientras escriben sus nombres en las páginas más oscuras y negras de los libros de historia, insistió Gilbert, y añadió que ellos son cómplices y tendrán que rendir cuentas.

El médico pidió poner fin a las matanzas, levantar el asedio, anunciar un alto el fuego inmediato y proteger a los hospitales y al personal sanitario.

También subrayó la necesidad de agua, alimentos, suministros médicos y combustible.

El ejército israelí reanudó los bombardeos en la Franja de Gaza el viernes pasado después de declarar el fin de una pausa humanitaria de una semana.

Israel lanzó ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza luego de un ataque transfronterizo del grupo palestino Hamas el 7 de octubre.

El número de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto es de casi 15 mil 900, informó el lunes el ministerio de Salud en el asediado enclave palestino.

Mientras, la cifra de heridos durante el mismo período ha aumentado a más de 42 mil.

La cantidad oficial de muertos israelíes asciende a mil 200.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.