martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Cumbre Mundial de Medios en China enfocada en cooperación

Kunming, China 5 dic (Prensa Latina) La V Cumbre Mundial de Medios prosiguió hoy aquí la otra parte de sus sesiones con la presencia de 300 representantes de 30 países y regiones comprometidos con la cooperación.

Luego de jornadas de diálogo en la provincia sureña de Guangdong dedicadas a la colaboración, los consensos, la ética periodística y los retos del sector; otros delegados se reunieron en la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan, para proseguir los debates.

En la ceremonia de apertura, los participantes enfatizaron las responsabilidades de los medios de comunicación en la promoción del intercambio y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones, así como en la modernización de la sociedad humana.

Asimismo, durante la ceremonia se adoptó un documento titulado «Iniciativa de Kunming para la V Cumbre Mundial de Medios de Comunicación» y se lanzó un evento temático sobre la cultura de esta provincia.

Como parte de la agenda, los representantes participan también hasta el 8 de diciembre próximo en el segundo Foro Internacional de Comunicación de Yunnan.

Más de 450 delegados de 200 instituciones respaldaron en Guangdong la declaración de la V Cumbre Mundial de Medios en favor del consenso, la cooperación y la ética periodística.

El texto de la cita instó a los medios de comunicación a atender las demandas apremiantes de los países en desarrollo en áreas como la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, la financiación para el desarrollo y la industrialización.

«Las incertidumbres y factores impredecibles están en aumento, planteando desafíos sin precedentes para la sociedad humana. La comunidad internacional necesita fortalecer la unidad y la cooperación más que nunca. Los medios de comunicación globales deben construir un puente de comunicación para responder preguntas planteadas por el mundo», refiere el documento.

La declaración aboga por la ética periodística y el cumplimiento de estándares profesionales en un escenario caracterizado por el rápido avance de las nuevas tecnologías en la era de la información.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.