jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Descarbonización y energía en centro de COP28

Dubái, 5 dic (Prensa Latina) Un llamado a unirse a la Carta para la Descarbonización del Petróleo y el Gas, propuesta por la presidencia de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP28), dominó hoy el panorama matutino del evento.

En el debate dedicado al tema, el presidente de la Iniciativa climática de petróleo y gas (OGCI), Bjørn Otto Sverdrup, exhortó a sumarse a la propuesta y señaló que la Carta “tiene escala, alcance y está orientada a la acción”.

Añadió que es una oportunidad única para incidir en la acción por el clima y acelerar la transición energética, además de ratificar el compromiso de la OGCI de trabajar con los firmantes para hacer el camino más fácil.

Al respecto, el ministro de Energía e Infraestructuras de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed Al Mazrouei, reconoció que aquellos que se adhieran tendrán que hacer inversiones importantes, pero destacó que el trabajo unido puede ayudar en el proceso.

Recordó la importancia de esta acción, por la incidencia directa en el calentamiento global de la emisión de gases de efecto invernadero y llamó a que más empresas se aglutinen en torno a la Carta para la Descarbonización del Petróleo y el Gas.

“Necesitamos inclusión, continuar trabajando, 50 compañías no son suficientes, necesitamos cada uno de los productores involucrados”, subrayó, y agregó que se requieren mayores compromisos, por lo que trabajarán más para incluir a otras compañías.

El día de hoy en la COP28 está dedicado a las energías, por lo que también se efectuará una mesa redonda de alto nivel sobre el hidrógeno.

De acuerdo con el sitio oficial de la cita, 39 países han respaldado la Declaración de Intenciones sobre el Hidrógeno, para perseguir el reconocimiento mutuo de los sistemas de certificación sobre este combustible.

Según el Informe acerca del desfase en la adaptación al cambio climático presentado en la COP28, los avances en esta área se están ralentizando cuando deberían acelerarse para poder hacer frente a los crecientes impactos del cambio climático.

En tanto, el informe referido a las emisiones concluyó que el mundo se encamina hacia un aumento de la temperatura muy por encima de los objetivos del Acuerdo de París, a menos que los países cumplan más de lo prometido.

lam/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.