martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Decomisan 530 kilos de cocaína procedente de Dominicana

decomisan-530-kilos-de-cocaina-procedente-de-dominicana
Madrid, 5 dic (Prensa Latina) España decomisó 530 kilos de cocaína procedente de República Dominicana, en una operación conjunta de la Guarda Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Según se supo hoy, las autoridades intervinieron la droga que venía oculta dentro de un cargamento de aguacates, en una acción realizada el pasado sábado como parte de las inspecciones de mercancías que llegan a España al aeropuerto internacional de Barajas, Adolfo Suárez.

La sospecha de manipulaciones en una fruta fresca llevaron a los efectivos a revisar tres palés con 38 cajas de aguacates, todas ellas con distintas cantidades de cocaína escondida, y con un peso total de dos mil 268 kilos netos.

De acuerdo con la fuente, se trata de un método de los narcotraficantes para introducir estupefacientes a través de empresas importadoras y exportadoras, llamado “rip off” o gancho perdido.

Las compañías encargadas de las mercancías desconocen las acciones de los delincuentes, quienes actúan en último momento, sobornando a funcionarios.

lam/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.