jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Gobierno uruguayo negocia permanencia de Spotify

Montevideo, 5 dic (Prensa Latina) El gobierno uruguayo y la empresa sueca Spotify negocian hoy un acuerdo para que la multinacional continúe prestando servicios en el país.

La empresa que ofrece millones de temas musicales online anunció semanas atrás su retirada gradual y el cese de operaciones en el país sudamericano en febrero de 2024.

Tal decisión fue oficializada a sus clientes a través de un correo electrónico.

Spotify considera dejar Uruguay por su disconformidad con los artículos 329 y 330 de la última Rendición de Cuentas, que indican que “internet o redes digitales de cualquier tipo” son algunas de las vías por las cuales los artistas e intérpretes pueden “exigir retribución” por la difusión y reproducción de su trabajo”.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió la víspera, vía Zoom, con ejecutivos de la empresa sueca y medios de prensa dieron cuenta aquí de avances entre las partes.

Las fuentes indicaron que hay “algunos puntos legales a afinar”, de lo que se encarga un grupo de abogados junto al prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.