martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Instan a británicos a prepararse para emergencias

Londres, 5 dic (Prensa Latina)Los residentes del Reino Unido deben prepararse para la posibilidad de emergencias que podrían dejarlos sin electricidad ni acceso a Internet, afirmó hoy el viceprimer ministro británico, Oliver Dowden, citado por Sky News.

El mundo cambió hasta ser irreconocible y nuestra sociedad depende en gran medida de la infraestructura digital, enfatizó, refiriéndose a los planes del Gabinete para 2024 de presentar orientaciones a los ciudadanos sobre cómo prepararse ante diversas emergencias.

Según él, el Gobierno debe garantizar que el país sea resiliente en la era digital y que las autoridades pertinentes lo tengan en cuenta, incluso al considerar la posibilidad de conservar las tecnologías analógicas cuando tenga sentido.

Dowden expresó que los residentes del Reino Unido deberían tener un kit que contenga una radio a batería, baterías, linternas, velas y otros artículos que podrían ser necesarios en caso de un desastre natural o provocado por el hombre. El gobierno presentó anteriormente una lista de 89 amenazas de este tipo, incluidos ataques terroristas, ataques cibernéticos a gran escala, ataques con drones contra infraestructura clave y daños a cables de comunicaciones submarinos en el Océano Atlántico.

Para estas y otras situaciones, las autoridades del país prevén crear un centro para formar especialistas en gestión de crisis y respuesta a emergencias.

También se reactivarán algunos elementos de la organización de defensa civil, incluida la creación de una estructura nacional de voluntarios, a la que podrán unirse aquellos que quieran ayudar a otras personas.

Según el viceprimer ministro, el cambio climático, que amenaza al Reino Unido con inundaciones invernales y sequías estivales, así como el rápido desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial, plantea nuevos riesgos graves.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.