jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Prohíben presencia de seguidores del Olympique de Lyon en Marsella

París, 5 dic (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Francia prohibió hoy el desplazamiento de los seguidores del Olympique de Lyon a Marsella para la celebración mañana de un partido pendiente del fútbol francés, suspendido precisamente por violencia.

La decisión publicada en el Diario Oficial de la República argumenta el riesgo real de serios enfrentamientos entre los aficionados en el contexto del juego que debió desarrollarse el 29 de octubre en el estadio Vélodrome de la sureña ciudad, como parte de la décima jornada de la Ligue1.

Ese día fueron atacados los buses de los seguidores del Lyon y del club, actos en los que el técnico de Les Gones, Fabio Grosso, sufrió lesiones en la cara por los cristales de las ventanas que estallaron como consecuencia de la agresión.

Según la orden, durante todo el miércoles está prohibido el traslado de cualquier persona identificada como hincha del Lyon a la comuna de Marsella para uno de los clásicos más esperados en suelo galo.

En lo deportivo las expectativas no son muchas, considerando que Les Gones están envueltos en una decepcionante campaña, al marchar últimos en la Ligue1 con apenas siete puntos en 13 encuentros, mientras el Olympique de Marseille se sitúa noveno con 17.

La violencia en el fútbol genera gran preocupación en Francia, atizada por el asesinato el sábado pasado con arma blanca de un seguidor del Nantes en el marco del partido en esa ciudad contra Nice.

“Ya basta”, afirmó la víspera la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quien prometió una respuesta “global y extraordinariamente determinada”, en coordinación con los ministros del Interior y de Justicia, la Federación Francesa de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y los clubes.

Frente a situaciones radicales, medidas radicales, dijo la titular en declaraciones en las que estimó que cuando exista un partido de riesgo por violencia, debe prohibirse el desplazamiento de aficionados rivales.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.