jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Ratifican en Irán solidaridad con Cuba

Teherán, 5 dic (Prensa Latina) Grupos de amistad y cubanos residentes en Irán ratificaron hoy su solidaridad con la Isla durante un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, en su visita a esta capital.

El mandatario cubano, por su parte reafirmó el agradecimiento y el respeto de su país a los miembros de los grupos de solidaridad con Cuba en el país de los persas.

Al hacer un recorrido por las dificultades afrontadas por Cuba y de cuánto la solidaridad apoyó a los cubanos a superar tantas viscicitudes tuvo palabras de gratitud para quienes desde cualquier lugar del mundo sienten a Cuba como su casa y como un paradigma de independencia.

Durante la cita pintores, artistas, poetas, estudiosos de la política y la religión dieron la bienvenida al presidente cubano y le felicitaron por la firma de contratos con Irán, al tiempo que le pidieron sumar esfuerzos para crear un gran bastión antimperialista, para evitar masacres como la de Israel contra el pueblo palestino.

En ese sentido el presidente antillano remarcó que quedan muchas batallas por librar en favor del bienestar de los pueblos y que de la misma manera en que somos solidarios entre nosotros también debemos serlo con los hermanos palestinos, y trabajar desde todos los frentes políticos para exigir el reconocimiento del Estado de Palestina.

El Sheij Ali Akbar, uno de los representantes de la comunidad religiosa iraní solidaria con Cuba, elogió cómo un país pequeño en territorio, logró convertirse en un ejemplo de ayuda a los más necesitados en todo el mundo, llevando y compartiendo el conocimiento de sus médicos y científicos.

Díaz-Canel recibió de manos de la solidaridad varios cuadros de regalo alegóricos a la revolución cubana, creados por diversos artistas en saludo al aniversario 65 del triunfo de enero de 1959.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.