miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Revelan aumento de conducta sexual inapropiada en ejército de Canadá

Ottawa, 5 dic (Prensa Latina) Un nuevo estudio de Statistics Canada reveló hoy que durante el año 2022 existió un “aumento significativo” en las tasas de conducta sexual inapropiada en las Fuerzas Armadas canadienses (CAF).

Según el informe aproximadamente mil 960 miembros de las fuerzas regulares, alrededor del 3,5 por ciento, “informaron que fueron agredidos sexualmente tanto dentro como fuera del trabajo por miembros militares de CAF en los 12 meses anteriores a la encuesta”.

Esa cifra es superior al 1,7 por ciento en 2016 y al 1,6 por ciento en 2018, cuando se realizaron encuestas anteriores, de acuerdo con Statistics Canada.

El reporte también afirma que los casos de agresión sexual fueron más frecuentes entre las mujeres (7,5 por ciento), en comparación con los hombres (2,8 por ciento), lo que es «consistente con hallazgos anteriores» y es un aumento para ambos.

La encuesta recopila datos de casos de “ataques sexuales, tocamientos sexuales no deseados y actividad sexual en los que la víctima no pudo dar su consentimiento”.

«Las Fuerzas Armadas canadienses están comprometidas a eliminar todas las formas de mala conducta, incluida la conducta sexual inapropiada», escribió el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Wayne Eyre, en un comunicado al conocer sobre el estudio.

«Los resultados de hoy de la encuesta sobre conducta sexual inapropiada en las Fuerzas Armadas canadienses muestran que, si bien hemos logrado avances en algunas áreas, todavía tenemos trabajo por hacer», afirmó el mando castrense.

“Continuaremos escuchando a nuestros miembros y sus experiencias vividas, y para asegurarnos de que tengan acceso a los apoyos y servicios necesarios cuando los necesiten”, agregó.

ro/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.