jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Revisan en Türkiye cuentas de TikTok por contenido obsceno

austria-prohibe-uso-de-tik-tok-a-empleados-publicos-estatales
Ankara, 5 dic (Prensa Latina)Las autoridades turcas revisan hoy más de 600 cuentas en la red social TikTok por publicar contenido obsceno, destacó el canal de televisión TRT Haber.

Con este fin, 13 personas fueron detenidas y contra 14 se iniciaron acciones para expulsarlas del país, informó el jefe del ministerio del Interior de la república, Ali Erlikaya.

De acuerdo con el ministro, el transcurso de seis meses, 13 de mil 332 administradores de cuentas en TikTok fueron detenidos, se tomó el reconocimiento de no salir de 42 personas y se iniciaron acciones a qq14 para expulsarlos de Türkiye. Se llevan a cabo las acciones necesarias con respecto a 612 cuentas, cuyos datos fueron enviados a nuestras unidades, añadió.

Las autoridades turcas subrayaron recientemente la necesidad de reforzar el control sobre TikTok y sus blogueros populares.

Como indicó en la jornada pasada Hyseyin Yaiman, diputado del gobernante Partido Justicia y Desarrollo y jefe de la comisión parlamentaria sobre medios digitales, las actividades de los blogueros se han convertido en una cuestión de seguridad nacional.

Según él, el 7 de diciembre los miembros de la comisión parlamentaria tienen previsto comunicarse con el representante oficial de TikTok en Eurasia y Türkiye y le informarán sobre numerosas quejas sobre la red social.

La principal queja de los legisladores turcos es que el comportamiento de los blogueros locales en la plataforma, a los que en la nación otomana se les llama fenómenos, a menudo contradice los fundamentos de la moralidad y los valores morales.

Los diputados consideran necesario introducir un control financiero y fiscal sobre las actividades de los bloggers, incluidos sus ingresos, una parte importante de los cuales proviene de donaciones de fans, así como de la publicidad.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.