miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Aduana de Haití recaudó unos 79 millones de dólares

Puerto Príncipe, 6 dic (Prensa Latina) La Administración General de Aduanas (AGA) de Haití recaudó durante noviembre 10 mil 400 millones de gourdes (unos 79 millones de dólares), un 45 por ciento más que igual periodo de 2022, se conoció hoy.

Los resultados se alcanzaron pese a la disminución de 15 millones de kilogramos netos de mercancías importadas en relación con el pasado año, dijo al diario Le Nouvelliste una fuente cercana a la institución.

Añadió que de 2019 a 2021, en noviembre, los ingresos aduaneros no alcanzaron los cuatro mil 500 millones de gourdes (unos 34 millones de dólares) y el tonelaje de mercancías importadas osciló entre doscientos y trescientos millones de kilogramos netos.

Durante ese mismo periodo, aseguró, el valor aduanero de las mercancías no alcanzó los 25 mil millones de gourdes (poco más de 189 millones de dólares).

Sin embargo, en los dos últimos años, la escala en términos de valor aduanero se situó en torno a los 35 mil millones de gourdes (unos 265 millones de dólares). “Hemos logrado tal hazaña gracias a una fórmula que demuestra su eficacia cada día: el control estricto del valor en aduana de las mercancías en todas las aduanas del país”, afirmó la fuente.

La AGA aspira que el presente año fiscal cierre en octubre próximo con una recaudación de 108 mil 100 millones de gourdes (casi 819 millones de dólares) y durante los primeros dos meses del ciclo ya superaron el 16 por ciento de las previsiones.

De acuerdo con la fuente, los resultados son fruto de la optimización de los mecanismos de lucha contra el fraude a todos los niveles, uno de los objetivos de la actual administración.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.