martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Bolivia celebra nuevo Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Paz, 6 dic (Prensa Latina) La ministra de Cultura de Bolivia, Sabina Orellana, encabeza hoy en el departamento de Potosí las celebraciones por la denominación de la Festividad anual de Ch’utillos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esa denominación fue aprobada este miércoles en la XVIII sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que sesionó en Botsuana, en el Sur de África.

“Hoy es un día de fiesta, (la festividad de Ch’utillos) no solamente es declarado (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) sino también asumimos muchas responsabilidades como Estado y como Potosí”, aseguró la titular en declaraciones al canal estatal Bolivia Tv.

Orellana recordó que, con esta declaratoria, Bolivia posee ahora 16 patrimonios reconocidos por la agencia especializada de Naciones Unidas.

“Hay mucho más en cada departamento (del país), hay que analizar qué lugares, qué más vamos a presentar”, sostuvo.

Insistió la ministra en que la nueva inclusión en la selecta lista de relevancia planetaria es un reconocimiento a las culturas del Estado Plurinacional.

La festividad de Ch’utillos 2024 consagrada a la fe en San Bartolomé tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto, en la ciudad de Potosí, con el objetivo de mostrar la integración de pueblos y su riqueza cultural, según los datos de la cartera de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.