martes 20 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

martes 20 de febrero de 2024

NOTICIAS

Canciller dominicano estima inaceptable entrada de policías haitianos

Santo Domingo, 6 dic (Prensa Latina) El canciller dominicano, Roberto Álvarez, valoró como "inaceptable" el incidente en que alegados miembros de la policía de Haití ingresaron a territorio dominicano y agredieron a comerciantes de Dajabón, mientras confiscaban mercancías adquiridas por ciudadanos del vecino país.

Álvarez dijo que lo ocurrido es inaceptable y, por consiguiente, aseguró que se envió una nota diplomática a las autoridades de Puerto Príncipe para exponer la posición oficial del país ante lo que calificó como un violento altercado.

Sostuvo que aunque la situación es grave y el Gobierno haitiano es responsable por estas acciones, existe la posibilidad de que la citada agresión no sea de reconocimiento oficial.

Una vez más, el jefe de la diplomacia dominicana dijo que se espera que el conflicto entre los dos países que comparten la isla La Española se resuelva de manera pacífica.

Por otra parte, manifestó que el gobierno le da seguimiento a la construcción del canal de riego en Haití y dijo que pese al avance de la obra, las autoridades desconocen que el mismo entre en funcionamiento a corto plazo.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.